Asesinados dos policías en Santander de Quilichao al norte del Cauca [Vídeo]

Asesinados dos policías en Santander de Quilichao al norte del Cauca. Esto sucedió hoy 4 de junio de 2021. Los hechos ocurrieron cuando uniformados hacían patrullaje en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro. Según testigo, hombres armados los emboscaron y les dispararon indiscriminadamente.

Se sabe que en el sitio murió una patrullera y en el traslado al hospital local, falleció otro uniformado. Otros dos heridos están siendo atendidos de urgencia en el Hospital Francisco de Paula Santander.

Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo así fueron identificados

Los policías asesinados los identificaron como Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo, ambos patrulleros. En el cruce de disparos, resultaron afectados cuatro civiles que se desplazaban en una camioneta, entre ellos una menor de ocho años.

Los heridos, quienes los trasladaron a un centro asistencial, serían integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

A través de un comunicado, dicha asociación explicó que en el momento del ataque, varios comuneros se transportaban en un vehículo tipo jeep por la vía que comunica a Santander de Quilichao con la vereda de San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de los disparos.

«Como resultado hay una mujer asesinada de nombre Aleida Perafán y cinco comuneros heridos, entre ellos los comunicadores comunitarios del resguardo de Cerro Tijeras César Galarza, Beatriz Cano y su hija de 5 años de edad.

La compañera Beatriz y su hija las remitieron a Cali por la gravedad de sus heridas. Los otros comuneros heridos son: Floresmiro Tróchez y Juan David Güegüe de Munchique los Tigres y otra persona más todavía sin identificar», indica la ACIN.

Las declaraciones de la Aurtoridades

Diego Molano, Mindefensa ofreció una recompensa de 100 millones por información que lleve a la captura de los asesinos de los patrulleros. Presumiblemente los responsables fueron las disidencias de las Farc.

«En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables», aseveró Molano.

‘plan pistola’ contra las Fuerzas Armadas de Colombia

Horas antes, en esa misma localidad, dos integrantes de la Tercera División del Ejército Nacional resultaron heridos en medio de un ‘plan pistola’ que se registró en el corregimiento de Mondomo. Ambos los remitieron a urgencia del Hospital Francisco de Paula Santander, donde reciben la atención médica.

La guerra no cesa en Argelia Cauca, un militar asesinado, 14 disidentes de las Farc abatidos

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

iOS 14.5 no es suficiente: las aplicaciones usan nuevos métodos para rastrearte

Mar Jun 8 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestEl Financial Times asegura que aplicaciones de terceros podrían evadir el pedido de no rastreo de App Tracking Transparency. Si se confirma, sería un dolor de cabeza para los de Cupertino. A horas del comienzo de […]