Capturan a tres policías que presuntamente secuestraban y extorsionaban a ciudadanos

Buenaventura y Buga (Valle del Cauca).

Fueron identificados como los patrulleros José Nelson Solís Caicedo, Jairo Daniel Navarrete Delgado y Ángelo Alirio Mosquera Torres; mientras que el civil responde al nombre de Jhon Edinson Moreno Riascos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, adscrito a la Seccional Cali, los policiales que hacen parte de la Policía del Valle del Cauca, al parecer, estarían realizando retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos.

Las labores investigativas permitieron establecer que, supuestamente, el civil imputado estaría encargado de coordinar con los uniformados, la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales.

Personal de la Dijín capturó con orden judicial a los hoy imputados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

Por determinación del juez, los presuntos implicados en el ilícito, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.



*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

[vídeo] Las protestas se apoderan de Filadelfia, dejando a oficiales heridos y tiendas dañadas, después de que la policía matara a un hombre negro

Mar Oct 27 , 2020
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestFILADELFIA – El tiroteo fatal de la policía contra un hombre negro de 27 años en la ciudad más grande de Pensilvania generó demandas el martes para una revisión de la forma en que las comunidades […]