Familiares ‘roban’ cadáver en Fundación tras no creer en e l diagnostico [Vídeo]

Familiares ‘roban’ cadáver en Fundación tras no creer en e l diagnostico. Los hechos ocurrieron en el municipio de Fundación en el departamento del Magdalena. Hoy el vídeo es viral y recorre las redes sociales de manera vertiginosa. Familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19.

Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años. La policía convenció a los familiares de Ramón que lo llevaran a la morgue del municipio. Y no a su casa como era el objetivo en primera instancia.

Los hijos de son Ramón, afirman que en el centro asistencial dejó morir a su familiar: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del muerto.

Investigación

Isaac Cabello, secretario de Salud de Fundación, lamentó el suceso y afirma que aunque no comparte el proceder de los familiares del difunto, es solidario con ellos en su pena. Familiares ‘roban’ cadáver.

Dijo que se trata de un paciente de 59 años que tenía un antecedente de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“El martes entró en crisis y fue ingresado al hospital San Rafael en donde le brindaron la atención”, comentó.

El jueves, como a las 4 de la madrugada, le avisaron a los familiares que había fallecido supuestamente por covid-19.

“Esta información entra en investigación por parte de la Secretaría de Salud, por tanto, haremos solicitud de la historia clínica y del proceso de atención del paciente”, comentó Cabello.

Fue enfático en señalar que el cadáver debe regresar al hospital “para culminar con su proceso de embalaje y rotulaje y hacer una toma de muestras”.

El objetivo es obtener un resultado que determine si murió de coronavirus o de otra enfermedad.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Barrancabermeja: comunidad lincha a un presunto ladrón y le incinera la motocicleta [Vídeo]

Vie Abr 9 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestBarrancabermeja: comunidad lincha a un presunto ladrón y le incinera la motocicleta. Los hechos ocurrieron en la carrera 30 del barrio El Centro. En la comuna cuatro del municipio santanderano. La comunidad tomo justicia por mano […]