Grave denuncia de la titular del PAMI por irregularidades en la campaña de vacunación de CABA

Grave denuncia de la titular del PAMI por irregularidades en la campaña de vacunación de CABA. «Tenemos las vacunas pero falla la logística de la Ciudad», aseguró Luana Volnovich y criticó duramente a Rodríguez Larreta

La titular del PAMI, Luana Volnovichdenunció irregularidades en la asignación de turnos de vacunación en la campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

«No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos», comenzó Volnovich. La funcionaria expresó su asombro ante el hecho de que sólo el 30% de las personas que tenían turno para inocularse en los vacunatorios de PAMI, asistieran a la cita. 

«El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero, ¿saben qué pasó?. Sólo vino el 30% de la gente, 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro, no?», se preguntó la titular del organismo y denunció que no fue asignado ningún turno para el día de mañana, a pesar de que en las heladeras hay «cientos de vacunas».

«Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado», contó Volnovich, pero el resultado la sorprendió aún más. Según la funcionaria, las personas con las que se contactaron «nunca se habían inscripto», o se trataba de «personas fallecidas», «personas que no sabían que tenían turno asignado», e incluso «personas ya vacunadas». 

«Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?», remarcó.

Finalmente, la funcionaria nacional cargó directamente contra el jefe de Gobierno porteño y aseguró que mientras Horacio Rodríguez Larreta afirma tener «toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas», en realidad sucede lo contrario: «Tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad».

FUENTE: Diagonales.com

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Tres niños asesinados a machete en Quibdó

Sáb Abr 24 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestTres niños, de 17, 12 y 9 años de edad habían estado trabajando todo el día como recicladores y a eso de las 9:30 de la noche se dirigían para sus casas. Tres niños asesinados a […]