Hombre asiático-americano de 61 años gravemente herido en brutal asalto no provocado por un desconocido en Manhattan lucha por su vida en un hospital

 

EAST HARLEM, Manhattan (WABC) – Un hombre asiático de 61 años está luchando por su vida después de ser agredido brutalmente en Manhattan. Nueva York.

Su familia dice que está en coma.

El incidente ocurrió en 3rd Avenue y 125th Street en East Harlem el viernes por la noche.

La Unidad de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está liderando la investigación sobre el asalto no provocado.

Yao Pan Ma, un inmigrante chino, estaba recogiendo latas cuando fue atacado por la espalda y pisoteado repetidamente mientras yacía indefenso en el suelo. Un conductor de autobús llamó a la policía después de verlo inconsciente.

La sobrina de Ma dice que emigró a Nueva York hace dos años. Se mudaron a Harlem después de que su apartamento en Chinatown se incendiara, y recientemente perdió su trabajo a causa de COVID. Recolectar latas fue la forma en que ayudó a mantener a su familia.

«Estamos completamente en estado de shock, aterrorizados, asustados y frustrados», dijo. «Mi tío es una persona muy tranquila, muy trabajadora. No es la persona que cause problemas».

La policía no ha determinado si el hombre fue atacado debido a su raza, pero según estadísticas recientes del Departamento de Policía de Nueva York, los delitos de odio han aumentado un 45 por ciento contra los asiáticos.

El sospechoso es descrito como un hombre adulto, de complexión oscura; Fue visto por última vez con una chaqueta negra, pantalones negros, zapatillas blancas y una gorra de béisbol multicolor.

El gobernador Andrew Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba «enfermo al enterarse de otro acto intolerante de violencia contra un hombre asiático-estadounidense».

«Esto no es lo que somos como neoyorquinos, y no permitiremos que estos cobardes actos de odio contra miembros de nuestra familia neoyorquina nos intimiden», dijo Cuomo. «Estamos unidos con la comunidad asiático-americana, que siempre ha sido una parte importante de nuestra identidad diversa como estado. Estoy dirigiendo al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York para que ofrezca su ayuda en la investigación de este último ataque».

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Asesinan a un hombre en Bogotá por robarle el celular

Dom Abr 25 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestAsesinan a un hombre en Bogotá por robarle el celular. Los hechos ocurrieron la noche del jueves 22 de abril a las 8 y 22 de la noche. En el barrio Villa Colombia. Localidad de Engativá. […]