José María Ortega Niño fue enviado a la cárcel por intentar asesinar a su expareja Mª Alejandra Rojas

Comparte esta entrada:

José María Ortega Niño lo enviaron a la cárcel por intentar aseinar a su expareja Mª Alejandra Rojas.

«Según lo establecido, ese 31 de agosto en horas de la mañana, la joven habría sido víctima de una nueva agresión por parte del hoy procesado. La información obtenida en las indagaciones da cuenta de que ella se acercó a la ventana para pedir ayuda y lanzó su chaqueta con la cédula; sin embargo, en medio de la situación cayó por la ventana desde un tercer piso, tras ser supuestamente empujada», señalaron desde la Fiscalía.

El hombre tiene antecedentes de violencia intrafamiliar que lo compromete en este intento de asesinato que ha conmocionado a los colombianos. En audiencia ante el Juzgado 61 penal municipal de Bogotá, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento. Todos los delitos los negó.

Los hechos

María Alejandra rojas. La secuestraron, y lanzaron desde un cuarto piso también por su ex-pareja. Alejandra fue hasta el apartamento de José María Ortega Niño. Fue para cortar con la relación y se llevó la una sorpresa que casi le cuesta la vida y que quizá le será muy difícil o casi imposible de superar. Su ex pareja decidió secuestrarla. En medio de este secuestro la torturó y la ultrajó de distintas maneras.

Alejandra narró a varios medios su doloroso relato. Los hechos sucedieron el 23 de agosto del 2020. Fue hasta el apartamento de José María Ortega Niño, iba con la firme intención de finalizar una relación traumática y se llevó una sorpresa que terminaría con el intento de  cuando fue lanzada desde un cuarto piso el 31 de agosto

La primera vez que se dio conocer el caso de María Alejandra Rojas fue a través de Facebook. La cosa empezó a coger fuerza y los colectivos feministas. Y la Sociedad en general empezó a exigir la intervención de las autoridades en tan macabro y violento caso.

María Alejandra rojas duró 9 días en UCI y hoy se recupera de múltiples fracturas en su rostro, cadera, pelvis y pierna. También presentó fracturas desde la nariz hacia toda el área maxilofacial y perdió gran parte de sus dientes, por lo que tuvo que someterse a cirugías de reconstrucción.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Comparte esta entrada: