La publicación del libro de Gerardo Reyes de su investigación sobre Alex Saab será explosiva

La publicación del libro de Gerardo Reyes sobre su investigación sobre Alex Saab será explosiva. Hoy está en librerías el libro de uno de los padres del periodismo de investigación colombiano. El libro viene cargado de revelaciones que pondrán a temblar a figuras públicas.

“Alex Saab”, el libro de Gerardo Reyes, el periodista y jefe de la Unidad Investigativa de Univision. Este llegó hasta los tentáculos del empresario Barranquillero, a quien señalaron de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En el libro de Gerardo Reyes se cuenta cómo escapó Saab de un operativo de la Policía y la DEA en Colombia. Por una supuesta alerta desde la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

El reportaje, que consta de 352 páginas de dinamita pura y es el resultado de años de investigación, aborda temas polémicos como la relación entre Saab y Piedad Córdoba, Abelardo de la Espriella, el ‘Ñeñe’ Hernández, un espiritista del Gobierno, el patrullero Eddie Pinto y más.

¿Quién es Alex Saad? y por qué lo pide en extradición EEUU

Alex Nain Saab Morán, nace en Barranquilla en 1971, y hoy es un caso muy sonado no solo en su país de origen, Colombia, sino en todo el planeta. Es abogado, sus padres son libaneses y también tiene nacionalidad Venezolana y antiguana. Lo capturaron en Cabo Verde, Africa. Y está pedido en extradición por las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

Los delitos por los cuales lo acusaron son lavado de activos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Se calcula que la cifra de sus negocios con el Gobierno venezolano es de 135 millones de dólares.

“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene el nombre de Group Grand Limited, que se presume que es del presidente de la república, Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab. Esas pruebas también las tenemos con nosotros”, dijo en 2017 la exfiscal venezolana Luisa Ortega.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

[#Video] Miles Jackson asesinado por Agentes de policía en hospital Ohio

Jue Abr 15 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en Pinterest Agentes de policía matan a tiros a un joven negro en un hospital de Ohio y queda registrado con la cámara corporal. Otro joven afroamericano, Miles Jackson, de 27 años, le dispararon el lunes en […]