Niño abandonado en frontera entre EEUU y México: ‘Me dejaron botado’ [Vídeo]

Niño abandonado en frontera entre EEUU y México: ‘Me dejaron botado’. Este es un drama aún mayor para los niños que, en muchos de los casos, terminan abandonados en plena frontera donde su suerte es incierta.

Un conductor encontró a un niño migrante que habría sido abandonado en la frontera de México con Estados Unidos. Entre lágrimas, el menor le pidió ayuda y dijo que temía ser secuestrado.

Niño: ¿Me puede ayudar?

Conductor: miedo.

Niño (N): ¿Me puede ayudar?

Conductor (C): ¿Qué pasó?

N: Yo venía con un grupo de personas, me dejaron botado y no sé dónde están

C: ¿Te dejaron solo?

N: Me dejaron botado

C: ¿Te dejaron solo botado? ¿No vienes con mami o con papi?

N: Nadie. Yo venía en un grupo y al final me dejaron botado y venía a aquí a pedir auxilio

C: ¿Te dijeron que vinieras a pedir auxilio?

N: No, vengo porque si no por dónde me voy a ir. Ayuda. También me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo

El conductor que encontró al menor lo entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza. Hasta el momento se desconoce su edad y nacionalidad.

Esta situación se ha vuelto panorama diario en la frontera de EE.UU. donde, según cifras oficiales, son cientos de menores de edad los que cada mes cruzan al territorio sin compañía de sus padres o cuidadores, enviados a su suerte.

El niño del video, de quien no se reveló su identidad ni procedencia  se encuentra bajo custodia de las autoridades quienes tratan de ubicar a sus padres.

Más de 4 mil niños migrantes se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Arribo masivo

Por estimaciones de la propia administración de Joe Biden, el número de niños migrantes llegados a la frontera sur de Estados Unidos podría ascender hasta 25 mil en el mes de mayo.

En fechas recientes, el presidente estadounidense designó a la vicepresidentaKamala Harris, para que coordine las acciones migratorias correspondientes. Tiene el propósito de aminorar el éxodo de personas y la creación de condiciones de desarrollo en Centroamérica.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Barranquilla: dramático vídeo grabado en una clínica da cuenta de la situación de la ciudad

Mar Abr 6 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestBarranquilla es una de las ciudades Colombians más golpeadas por el coronavirus. El pasado domingo llegó a 100.468 casos positivos desde la llegada del virus al país. La capital del Atlántico vive momentos de zozobra y […]