Roy Barrera y Hollman Morris denuncian asesinato de 14 a 20 menores de edad en bombardeo de San José del Guaviare

Roy Barrera y Hollman Morris denuncian asesinato de 14 a 20 menores de edad en bombardeo de San José del Guaviare. Hace poco el Senador Barreras acaba de denunciar: «Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer 4 de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare. Hay 4 cadáveres en la morgue de Villavicencio. Exigimos cadena de custodia y protocolo de Minessota«.

Por su parte, el periodista Hollman Morris dijo a través de Tercer Canal lo siguiente: «Dicho bombardeo llevado a cabo el 2 de marzo en la vereda de Buenos Aires por fuerzas armadas, habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad».

Morris, en conversación con la periodista Laura Victoria Alvarado de Marandua Stereo, afirmó que se conoció que padres de familia estarían en San José de Guaviare y en Villavicencio buscando a sus hijos.

“La noticia la debería confirmar el Ejército, que fueron quienes estuvieron en la zona. Por tema de geografía es difícil que la Defensoría llegue hasta el lugar donde se registró el bombardeo”, contó la periodista regional.

La denuncia sobre el lugar y la fecha de este bombardeo coincide con la información entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, el pasado 2 de marzo, en la que indicó: “En desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y como resultado de un ataque aeroestratégico de la Fuerza Aérea Colombiana en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires del municipio de Calamar (Guaviare), se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de diez integrantes de las disidencias de las Farc, estructura criminal de alias ‘Gentil Duarte’ y la captura de tres integrantes más, quienes resultaron heridos y atendidos por los enfermeros de combate”.

Hollman Morris.


Tags: #DossierEjercito, #Bombardeo, #SanJoseDelGuaviare,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Edwin Caro, el policía asesinado en Bogotá tenía 25 años de edad

Mié Mar 10 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestEdwin Caro, el policía asesinado en Bogotá tenía 25 años de edad. Hoy 10 de marzo de 2021 asesinaron a un policía al norte de Bogotá. Según las declaraciones oficiales los policías hicieron el alto a […]