Tres niños asesinados a machete en Quibdó

Tres niños, de 17, 12 y 9 años de edad habían estado trabajando todo el día como recicladores y a eso de las 9:30 de la noche se dirigían para sus casas.

Tres niños asesinados a machete en Quibdó, en el Chocó. La noticia ya es viral a nivel mundial. El infame echo deja tres niños de 17, 12 y 9 años de edad. Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires. A altas horas de la noche, los niños regresaban para sus respectivos hogares y al parecer cruzaron las llamadas ‘fronteras invisibles’.

Los desmembraron a machetes y ultimados con armas de fuego. El menor que alcanzó a llegar con vida al hospital San Francisco de Asís lo identificaron como Cristian Mena. Otro de ellos lo identificaron como Lewis Cuestas.

“Ellos eran amiguitos. Se encontraron en la actividad que él hacía, trabajaba reciclando, y uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio”, contó uno de los familiares de las víctimas a Noticias Caracol.

Es el caso de Luis Ernesto Olave, vocero del Comité Cívico por la salvación y dignidad del Chocó y Coordinador Pueblos Afro Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, quien contó que el detonante de la situación, a nivel nacional, fue el asesinato de estos tres menores de edad.

Contó Olave que los jóvenes eran recicladores y que fueron asesinados por pasar de una ‘frontera invisible’ a otra, algo que se viene presentando en la ciudad.

Más de 100 muertes violentas de jóvenes en Chocó

“Esto es algo que venimos denunciando desde el año pasado. Donde se presentaron más de 100 muertes violentas de jóvenes en Chocó las cuales no fueron reportadas, incluso en pandemia. Este año ya van más de 30. Estamos hablando de jóvenes entre 12 y 17 años”, afirmó el defensor de Derechos Humanos.

Hay que tener presente que según las autoridades. En esta ciudad hay cinco bandas locales que se están disputando el poder. ‘Los mexicanos’. ‘Los Kennedy’. ‘Los Palmeños’. ‘Los Rapados’. Y ‘Los Locos Yam’. Siendo esta última la señalada del crimen de los tres niños.

Lo que se sabe de la barbarie en Quibdó

Por el momento no conocen mayores detalles sobre cómo se registró el aberrante crimen, sin embargo, se sabe que tres menores de edad fueron hallados en vía pública con heridas brutales.

Dos de ellos de tan solo 12 y 17 años de edad,fueron encontrados sin signos vitales. Ambos presentaban signos de tortura, mutilaciones y heridas de arma de fuego.

El otro niño de tan solo 9 años, quien también presentaba el mismo tipo de heridas, aún presentaba signos vitales y fue trasladado a un centro médico donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Medios locales recogen que se salvó “porque se hizo” el muerto.

“Es una situación bastante crítica, se pasa ahora a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitir a otra parte”, detalló Camilo Ramírez para Caracol Noticias interventor del hospital San Francisco de Asís.

Sobre las víctimas, la comunidad narró que el de mayor edad se dedicaba al reciclaje y los otros niños serían sus amigos: “Ellos eran amiguitos, se encontraron en la actividad que él hacía, trabajaba reciclando y uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio”, relató un familiar de las víctimas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Hombre asiático-americano de 61 años gravemente herido en brutal asalto no provocado por un desconocido en Manhattan lucha por su vida en un hospital

Dom Abr 25 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en Pinterest  EAST HARLEM, Manhattan (WABC) – Un hombre asiático de 61 años está luchando por su vida después de ser agredido brutalmente en Manhattan. Nueva York. Su familia dice que está en coma. El incidente ocurrió […]