Un video muestra el momento en que José Elías Ramírez sale de la Clínica de Occidente y muere en un andén sin ser atendido

Un video muestra el momento en que José Elías Ramírez sale de la Clínica de Occidente y muere en un andén sin ser atendido

José Elías Ramírez se desplomó en un andén, luego de salir de la Clínica de Occidente, en la ciudad de Bogotá. Así lo reveló en un video Noticias Caracol: el hombre había llegado al centro de salud, el pasado martes 23 de marzo a la 1 am, refiriendo fuertes dolores en el pecho. Sin embargo, luego de ver la demora, decidió retirarse y a pocos metros de la salida de la clínica, colapsó y cayó al suelo, donde falleció.

Denuncia de los familiares

Según el boletín, los familiares del señor Ramírez denunciaron que la muerte de su familiar fue negligencia por parte de la clínica a la que él había acudido a causa de su dolor. Después de pasar varias horas sin recibir ningún tratamiento, tomó la decisión de irse y cuando caminaba por la acera, se derrumbó de inmediato. La hermana del fallecido dijo al boletín de noticias: “Lo dejaron morir por su negligencia». Pasaron varias horas y nadie del personal médico de la clínica lo notó ni lo examinó.

“Dura unas 3 horas fuera de la Clínica de Occidente. Llamó al 123 a la sala de emergencias para decirles que no lo atendieron y que el servicio fue muy malo, además que allí había guardias y nadie se le podía acercar para ver si estaba bien o mal ”, le dijo un familiar al medios de comunicación.

Además, los familiares del fallecido manifestaron que cuando llamaron a la clínica para conocer el estado de su familiar, les dijeron que no había ningún paciente con este nombre o cédula. «Nos respondió una niña y nos pidió que le diéramos el número de identificación, y se lo dimos y ella respondió que no había nadie allí con ese nombre o número», aseguró la hermana del fallecido, Alison Rojas.

Declaraciones de Clínica de Occidente

A la luz de estos testimonios y datos, la Clínica de Occidente se pronunció en un comunicado en el que reveló que “el martes 23 de marzo a la 1:17 am, un paciente masculino, de 44 años, ingresó a la institución por sus propios medios, se sometió a un proceso de cribado, y resultó que sus signos vitales estaban estables». Luego el paciente fue a la sala de espera.

Según lo emitido en el referido comunicado, el paciente posteriormente abandonó la clínica por su propia voluntad y con sus propias capacidades, lo que, según la clínica, el guardia no pudo evitar.

Horas después, se recibió una notificación de la Policía Nacional de que se había descubierto el cadáver de una persona no identificada cerca de la clínica, y bajo estas circunstancias, la custodia estaba a cargo de las autoridades competentes, confirma la carta del centro médico.

Finalmente, la Clínica de Occidente expresó su pesar por el fallecimiento de esta paciente y ofreció sus condolencias a los familiares. Además, indicó que los procedimientos de atención cumplen con los protocolos médicos.

Luego de que el cuerpo del hombre fue descubierto en la acera, el video muestra cómo agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y las Unidades de Delitos CTI de la Fiscalía se encontraban en sus motocicletas oficiales y un laboratorio móvil para rodearlos. Fuera del área, realizando un reconocimiento y transportando el cuerpo a la sede del Instituto de Medicina Forense en el centro de la capital.

Fuente: aquí

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

Como Karina Paola Cuesta Ortega fue identificada la mujer hallada en un Costal en Tierralta, Córdoba

Jue Mar 25 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en PinterestComo Karina Paola Cuesta Ortega identificaron la mujer hallada en un Costal en Tierralta. Ella era auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura. El cadáver encontraron en la vereda Venezuela. La mujer tenía 25 años. Y […]