Zverev derrota a Nadal en París y se medirá en la final a Medvedev

PARÍS, 7 nov (Reuters) – El sueño de Rafael Nadal de ganar su primer Masters de París terminó el sábado con una derrota por 6-4 y 7-5 en las semifinales del torneo ante el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado.

Nadal, quien llegó a la final en Bercy una vez en 2007, se vio muy érratico y cedió su servicio en tres ocasiones.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam se recuperó después de estar 4-2 abajo en el segundo set, pero fue una breve remontada porque poco después Zverev, de 23 años, quebró nuevamente en el undécimo juego.

Luego el alemán sirvió por el partido y se impuso en su segundo «match point» tras una derecha desviada de Nadal.

Zverev buscará el domingo su cuarto título de Masters contra el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, quien se metió en la final más temprano con una contundente victoria por 6-4 y 7-6 (4) contra el canadiense Milos Raonic.

Medvedev logró 31 puntos ganadores en una silenciosa pista de Bercy, donde se juega el torneo sin espectadores, debido a las restricciones del Gobierno para contener el aumento de los casos de COVID-19 en Francia.

«En algunos momentos clave, él encontró la manera de ser más agresivo. Llevaba las riendas un poco más», dijo Raonic. «Yo intenté cambiar el ritmo. Pero tal vez empecé a encontrar el ritmo demasiado tarde».

(Información de Julien Pretot; editado en español por Tomás Cobos y Rodrigo Charme)

Our standards: The Thomson Reuters Trust Principles.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Entrada siguiente

[Vídeo] ¿Matoneo, en serio?, ¿se va a ir Luis Carlos Vélez por ese camino? Ok. Juguemos:

Dom Nov 8 , 2020
Comparte esta entrada: Compartir en Twitter Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en Pinterest Por Milton Murillo Psiquiatra y Psicoanalista  He visto suficientes víctimas de maltrato, “bullying” y acoso en mis 11 años de experiencia para saber lo que voy a a escribir. Perdone si le causo algún struggle. […]